¿Qué es la Red Virtual NO SOMOS INVISIBLES?

Es un espacio para conocer la realidad del trabajo infantil doméstico, sus consecuencias y lo que organizaciones y personas individuales están haciendo para prevenir que más niñas y niños se inserten en esta ocupación y para proteger a quienes todavía se ven obligados a realizar este trabajo.
 
Es un espacio para expresar opiniones que conduzcan a que en la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo - OIT, de junio de 2011, la problemática de los trabajadores infantiles domésticos sea adecuadamente abordada en la Convención sobre trabajo decente en servicio doméstico.
 
Es un espacio para escuchar las voces de niñas, niños y adolescentes que trabajan “en casa”, de trabajadoras del hogar adultas, de estudiantes, maestros, periodistas, empleadores, artistas, psicólogos y otros; así como es un espacio para las instituciones gubernamentales, organizaciones religiosas, organizaciones sociales, ONG, colectivos y otras más.
 
 
¿Cómo se crea esta Red?
 
Desde el 2004, la Asociación Grupo de Trabajo Redes (AGTR) es asociada de Anti-Slavery International por Perú y América del Sur, en su programa que aborda el trabajo infantil doméstico. Otras cinco organizaciones en el mundo, ubicadas en Costa Rica, Tanzania, Togo, Filipinas e India, son también asociadas para este programa.
 
La Red ‘NO SOMOS INVISIBLES: trabajo infantil doméstico’ forma parte de las actividades del proyecto “Protegiendo a trabajadores infantiles domésticos del abuso y la explotación”, que la AGTR desarrolla en asociación con Anti-Slavery International desde octubre de 2008, con el apoyo de DFID y Oak Foundation.
 

Únete a la Red:

 

Participa en la Red NO SOMOS INVISIBLES: trabajo infantil doméstico y comparte tus experiencias, buenas prácticas y actividades que realices tú o la organización de la que formas parte. Inscríbete y recibirás periódicamente las novedades de la Red en tu correo electrónico.

 

Membresía: 

Puedes inscribirte como persona individual, organización de trabajadores infantiles domésticos, grupo de estudio o trabajo, sindicato, institución educativa, ONG, etc.

 

Ser parte de la Red es sencillo, sólo tienes que llenar tus datos en uno de los siguientes formularios…

¡y listo!